Ayer se realizó la ceremonia de graduación de 16 jóvenes procedentes de los Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), quienes fueron beneficiados a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) para lograr graduarse en carreras técnicas y obtener sus títulos a nombre de la nación.
El evento se llevó a cabo en la Aldea del Niño Beato Junípero Serra del distrito de Mazamari, ubicado en el ámbito del Vraem. Además, se indicó que los jóvenes beneficiados son egresados del Servicio Nacional de Adiestramiento de Trabajo Industrial (SENATI), situado en el distrito Río Negro.
Por otro lado, se informó que algunos de los jóvenes graduados son licenciados del ejército y lograron especializarse como técnicos en Mecánica Automotriz y Mecánica Electricista de Mantenimiento. Por su parte, el egresado de la Senati, Juan Palomino, agradeció los esfuerzos del Estado por contribuir con el desarrollo profesional de los licenciados de las Fuerzas Armadas.
“Mi proyecto consiste en la implementación de un extractor de humo para reducir la contaminación de espacios reducidos provocado por los trabajos de soldadura”, afirmó el joven egresado.
Por su parte, la jefa regional de Pronabec Junín, Elelia Pastrana Quintana, indicó que el programa Beca 18 se encargó de financiar los gastos de diversos servicios que necesitaron los estudiantes durante el transcurso de sus años de estudio. Entre ellos destacan los gastos de alimentación, alojamiento, movilidad local, materiales de estudio, pensiones de estudio y de titulación.