Una bala segó la vida de un joven de 20 años en el distrito cusqueño de Pichari, provincia de La Convención. El hecho sucedió en el Jr. Cocales del Barrio La Victoria de dicha localidad perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La víctima respondía al nombre de Hugo Nestor Ñaupa Bautista. La bala que terminó con quitarle la vida ingresó por la parte frontal del rostro (al lado del ojo) y salió por la nuca, se informó a INFOREGIÓN.
Antes de morir, el fallecido libaba licor con su hermano y otros dos sujetos en plena calle e instalados en dos mototaxis. De repente, el hermano se alejó un momento del grupo y a la distancia escuchó un disparo. Al regresar vio a Hugo tendido en el piso en un charco de sangre.
Al lugar llegaron agentes de la Comisaría de Pichari, CAD Pichari y del Serenazgo. El personal del orden inició las investigaciones y encontró un morral con seis ketes de pasta básica de cocaína y un poco de dinero.
Según varios testigos, el disparo fue dado por uno de los acompañantes de Hugo. Sin embargo, la versión de los familiares aduce que fueron dos jóvenes quienes llegaron en una moto y le dispararon al joven.
En sus pesquisas, los agentes del orden encontraron muy cerca de la vivienda en donde vivía el fallecido un arma de fuego, razón por la que fueron arrestados dos sujetos bajo el cargo de ser los presuntos homicidas: Juan Carlos Huamán Huallpa (21), Jean (o Yan) Chimayco Huamanì (25). Los detenidos fueron trasladados a la Divicaj Kimbiri.
Entre las pertenencias del occiso se halló una nota de desamor y que podría dar como móvil al hecho de sangre un tema pasional. Sin embargo, no se descarta que los cuatro jóvenes pertenecieran a una banda de asaltantes.