La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) renovó convenios de cooperación institucional con tres municipalidades distritales del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para invertir un total de S/. 1’180,592 en el mantenimiento periódico de más de 37 kilómetros de caminos vecinales no pavimentados, en el marco de los proyectos de desarrollo alternativo en la zona.
De dicha forma, se autorizó la transferencia financiera de S/. 483,522 a la Municipalidad Distrital de Sivia (Ayacucho) para el mantenimiento de 14.22 kilómetros en el sector Sivia – Granja Sivia – Triboline.
Asimismo, se destinará S/. 415,091 a la Municipalidad Distrital de Pangoa (Junin) para el mantenimiento de 15 kilómetros en el tramo de los centros poblados Fortaleza y Alto Cumba.
Finalmente, se invertirá S/. 281,979 a la Municipalidad Distrital de Ayna (Ayacucho) para el mantenimiento de 8.15 kilómetros repartición Pasñato – Ahuayruchayocc – Arroyo Negro y sector Villa Rica.
En la firma de los convenios estuvieron presentes el alcalde distrital de Sivia, Ruli Rua Carbajal; el alcalde distrital de Pangoa, Celso León Llallico; y el alcalde distrital de Ayna, Javier Contreras de la Cruz, informó Devida a INFOREGIÓN.