AYACUCHO. Se decomisaron 300 kilos de alcaloide cocaína en el interior de un laboratorio clandestino ubicado en el centro poblado Maisal, distrito de Sivia, provincia de Huanta, región Ayacucho. La acción fue realizada por agentes especializados de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas PNP Vraem y del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas PNP Palmapampa.
Se informó que dentro del laboratorio rústico para el procesamiento de clorhidrato de cocaína se incautaron 27 galoneras y siete tachos, con unos 1970 kilos de acetona. También se hallaron tres sacos conteniendo unos 75 kg de cloruro de calcio. Además, se decomisaron 12 galoneras y dos sacos con 300 kilos de alcaloide cocaína en estado sólido rocoso.
La acción policial incautó, además, cuatro balanzas eléctricas, cuatro microondas, tres alambiques, seis gatos hidráulicos, dos prensas, una moledora, cuatro balones de gas y seis moldes; así como, cuatro balones de gas, dos cocinas, víveres, entre otros equipos.
Luego, se incineraron 2045 kilos de sustancias químicas fiscalizadas. Además, con conocimiento del representante del Ministerio Público, la droga y los materiales incautados fueron llevados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas PNP Palmapampa para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.