VRAEM. Personal del Área Antidrogas del Departamento de Investigación Criminal – Vraem, decomisó unos 51.300 kilogramos de alcaloide cocaína, que iba a ser trasladado desde el centro poblado Río Magdalena de Monterrico hacia la localidad de Lechemayo, distrito de Anco, provincia de La Mar.
El diario Jornada reportó que, en el poblado de Palestina Alta, distrito Kimbiri, los policías incautaron el vehículo (combi) Toyota Hiace, blanco, con placa de rodaje RS-1485, en situación de abandono. En su interior se halló en la parte posterior un costal y dos bolsas de rafia conteniendo trozos de diferentes tamaños, parduzcos, compatibles con alcaloide cocaína.
Al efectuar las diligencias complementarias, se sometió el contenido de las bolsas a la prueba de orientación preliminar con el reactivo químico “thiyocinate de cobalto” arrojando una coloración azul turquesa indicativo de “positivo” para alcaloide cocaína con un peso total de 51.300 kilogramos.
Además, se incautó una pistola Pietro Beretta abastecida con tres municiones calibre 9 milímetros. La droga, el vehículo, arma de fuego y municiones, fueron trasladados a la dependencia PNP, a fin de continuar con las investigaciones respectivas, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.