La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un sujeto que transportaba más de 43 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). El detenido fue identificado como Wilder Cangana Sulca, de 27 años, quien fue intervenido por agentes del Frente Policial del Vraem del puesto policial de Machente, región Ayacucho.
La droga fue encontrada en la parte posterior de la camioneta que conducía el arrestado, la cual tenía acondicionada un compartimiento secreto para ocultar la PBC, se informó a INFOREGIÓN.
El Grupo Operativo Antidroga (GOA) de la PNP realizó la interdicción a las 18.00 horas del sábado, luego de que Cangana Sulca mostrara su nerviosismo ante la presencia de los agentes. El detenido conducía una camioneta rural con placa C2L-453.
Los efectivos condujeron al ocupante y al vehículo a que pase la revisión “Backscatter”, que consiste en un equipo de alta tecnología para vehículos con rayos X, el cual permite ver si en su interior hay objetos extraños que podrían ser drogas u otros ilícitos.
Se pudo apreciar objetos rectangulares que estaban acondicionados en la parte posterior de la camioneta, exactamente, en el parachoques. Con la presencia del representante del Ministerio Público, los policías decomisaron la droga y detuvieron a Cangas Sulca para continuar con las investigaciones.