Vraem: Inician obras para optimizar servicios básicos en el distrito de Río Negro

JUNÍN. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dio cuenta del inicio de la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el centro poblado Nueva Esperanza, distrito de Río Negro, en Satipo, región Junín. La iniciativa beneficiará a 1372 pobladores.

El MVCS añade que la obra contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable y otra para aguas residuales, así como un reservorio, un sistema de captación de agua y más de 200 unidades básicas de saneamiento (UBS) que incluyen inodoro, ducha, lavamanos y lavadero multiusos.

El proyecto es ejecutado por el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (Piasar), del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS. Este cuenta con una inversión que supera los S/ 8.5 millones. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y culminarán en junio del 2023.

La ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra contó con la participación de representantes del MVCS y de la Junta de Administración de los Servicios de Saneamiento (JASS), autoridades locales y la población beneficiaria, informó el MVCS.