AYACUCHO. Agentes del Frente Policial Vraem ejecutaron un operativo policial por las inmediaciones del centro poblado de Sarabamba, en el distrito de Anco, provincia de La Mar, logrando incinerar 457 mil plantones de cannabis sativa, así como el decomiso de cinco sacos de polietileno conteniendo esta misma droga.
En el referido lugar, los efectivos hallaron entre los arbustos, cinco sacos de polietileno conteniendo Cannabis sativa-marihuana, con un peso aproximado de 30 kilos cada uno. Asimismo, se procedió a realizar la búsqueda de sustancias ilícitas similares por el sector, logrando encontrar tres parcelas con un total de 457 mil plantones de marihuana sembrados.
Durante la intervención, también se encontraron cuatro laboratorios para el secado de marihuana, los mismos que contaban con una habitación cada una con su respectiva cocina. Del mismo modo, se encontraron botellas de plástico conteniendo semillas de marihuana con un peso aproximado de 4 kilos.
De conformidad a dispositivos legales vigentes que reprimen el TID, se procedió a la destrucción e incineración de los plantones y laboratorios in situ, preservando en todo momento la ecología y medio ambiente. El caso fue elevado a la Fiscalía de turno, para las investigaciones, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.