JUNÍN. Agentes del Departamento de Investigación Criminal Vraem (Kimbiri) decomisaron unos 24 kilos de alcaloide cocaína, tras intervenir a un sujeto presuntamente implicado en el ilícito. La acción de control se realizó en el centro poblado CAS Tambo, distrito Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín.
El diario «Jornada» reportó que en el lugar, se intervino una vivienda de dos pisos, de material rústico, logrando detener a Alex Huamán Gutiérrez (24).
Al registro domiciliario se encontró en el segundo nivel una olla grande conteniendo cinco paquetes amorfos de diferentes tamaños, precintados con una bolsa transparente, conteniendo una sustancia granulada rocosa marrón, los cuales presentaban el logo de “delfín”. La sustancia al ser sometida a la prueba de campo con el reactivo químico Thyocinate Cobalt arrojó “positivo” para alcaloide cocaína con un peso de 24 kilos.
De las diligencias preliminares, se conoció que Huamán Gutiérrez pertenecería a la banda criminal “Los productores de Yaruri”, liderada por alias “Guillermo”, quienes se dedicarían a la producción y acopio de droga en la zona del Vraem.
Con comunicación a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Kimbiri, el sujeto junto con la droga comisada fue puesto a disposición del Área Antidrogas del Depincri Kimbiri, para continuar las diligencias respectivas.
Vale precisar que las fuerzas del orden obtuvieron información de que en dicha zona se estaba procesando droga, por lo que iniciaron con el operativo, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.