Cinco municipalidades de las provincias de Satipo, Oxapampa y Chanchamayo financiaron la ejecución de un proyecto vial que beneficiará a más de 50 centros poblados y comunidades nativas porque facilitará el traslado de los productos agrícolas que cultivan con el fin de promover su comercialización en nuevos mercados.
La ceremonia de inauguración de esta importante obra vial contó con la participación de las autoridades locales y los beneficiarios directos del proyecto. En este sentido, se informó que la construcción de esta carretera destinada a unir la provincia de Satipo con la región de Pasco beneficiará a 10 000 productores agropecuarios que no podían transportar sus cultivos de café, cacao y papaya para concretar su venta directa en otros lugares.
“Nuestros productos no tenían buen precio, los comerciantes nos pagaban el precio que querían y eso no permitía desarrollarnos”, señaló el productor agrario Agustín Gutiérrez Mañuco.
Cabe señalar que la ejecución de este proyecto vial incluirá trabajos de reapertura y rehabilitación en un tramo de 60 kilómetros que unirá a los pobladores de la provincia de Satipo con la provincia de Oxapampa. Esta obra demandó una inversión de S/528 000 que fue financiada a través de los aportes brindados por las municipalidades distritales de Pichanaki, Puerto Bermúdez y Río Tambo, así como las municipalidades provinciales de Oxapampa y Satipo.
La inauguración del proyecto contó con la presencia del alcalde de Pichanaki), Zósimo Cárdenas Muje; el alcalde de Puerto Bermúdez, Carlos Aguirre Mendoza; el alcalde de Satipo, Teódulo Santos Arana; el alcalde de Rio Tambo, Iván Cisneros Quispey el alcalde de Sepahua, Luis Alberto Adauto Chuquillanqui. Estas autoridades recorrieron el tramo de la carretera destinada a promover el traslado de los productos agrarios cultivados por los productores de Satipo.