Progreso en el Vraem. Las comunidades de Puente Santa Rosa, La Victoria, Pataccocha y San José, ubicados en el distrito de Santa Rosa, ámbito del Valle de los Rios Apurímac, Ene y Mantaro, inauguraron la obra de mantenimiento a las vías que une sus caminos vecinales y mejora la interconectividad vial rural.
Así, la construcción fue ejecutada por la municipalidad distrital de Santa Rosa y financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) a través del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PP PIRDAIS).
Cabe mencionar que el mantenimiento de los 15.5 kilómetros de caminos vecinales implicó un costo de 450 mil soles, para el uso de 190 familias dedicadas al cultivo del café, cacao y especies forestales.
Además, incluye el afirmado de la plataforma, el mantenimiento de alcantarillas y badenes, la colocación de señalización preventiva, informativa y ambiental, la instalación de hitos kilométricos, la limpieza de cunetas longitudinales, así como la conformación del comité de mantenimiento vial y las capacitaciones ambientales.
Vale decir que la obra tendrá un impacto positivo, pues permitirá mejorar el tránsito de los vehículos y productos, de esta manera acortarán el tiempo y distancia de sus recorridos, se informó a INFOREGIÓN.
Por último, el alcalde distrital de Santa Rosa, Telésforo Ochoa Taguada, señaló que en coordinación con DEVIDA se vienen ejecutando obras que traen desarrollo al pueblo y resaltó que a la fecha se viene cumpliendo con los plazos establecido.