Vraem: Implementan operativos contra inseguridad ciudadana en Satipo

JUNÍN. En operativos inopinados y de manera conjunta, personal de Migraciones de la jefatura Zonal de Huancayo, así como de la policía y serenazgo, recorrieron la provincia de Satipo interviniendo lenocinios y establecimientos comerciales. Se intervinieron a 133 extranjeros de los cuales 13 no tenían documentación, siendo puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú en calidad de detenidos.

El operativo conjunto fue dirigido por la jefa zonal de la Oficina Descentralizada de Migraciones Huancayo, Katherine Rafael Riveros, quien acompañada de un equipo llegó a Satipo para montar los operativos de indocumentados y ciudadanos que se encuentran en esta provincia de manera ilegal, varios inmersos en actos delictivos que causaron convulsión social en Satipo.

Los operativos contaron con el apoyo policial de las comisarías de Satipo, Mazamari y Pangoa, en cuyas jurisdicciones se desplazaron con parte del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Satipo y los Comités distritales de seguridad ciudadana de Pangoa y Mazamari, respectivamente, quienes con el apoyo de serenos ingresaron a establecimientos nocturnos de Pangoa, Mazamari y Satipo, simultáneamente.

Los ciudadanos extranjeros intervenidos sin documentación serán puestos a disposición de seguridad de estado de la Policía Nacional mientras dure el proceso de expulsión de la Región Junín y del país. Muchos ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad venezolana vienen regularizando sus documentaciones en las oficinas de Migraciones Zonal Huancayo.

En tanto, Mónica Chuquimia Velasquez, presidenta de la Mancomunidad Municipal Norvraem, felicitó esta preocupación del Gobierno Central en disponer esta atención a las demandas de la población satipeña y sus distritos, en hacer mayor control sobre extranjeros en esta zona norte del Vraem.

“Felicito la acción de migraciones y se espera que esto sea el inicio de múltiples acciones de manera conjunta, con el Coproseg y todas las instituciones involucradas en la seguridad ciudadana”, dijo la alcaldesa de Río Negro y presidenta de la Norvraem. Se alertó que muchos de los ciudadanos ilegales se desplazaron hacia los distritos ucayalinos de Tahuania y Sepahua, municipalidades que conforman esta Mancomunidad Municipal.

Autoridades locales

Datos:

Tras la reyerta en Satipo del pasado fin de semana, ciudadanos de los distritos de Mazamari y Pangoa salieron a las calles acompañados de sus autoridades locales para manifestarse en contra de la inseguridad ciudadana dentro de sus distritos, fustigando a locales donde laboran extranjeras, principalmente en lenocinios, se informó a INFOREGIÓN.