La Municipalidad Distrital de Pichari, a través del proyecto de Zonificación Ecológica, Económica y de Ordenamiento Territorial (Zeeot), promueve la divulgación de 48 recursos turísticos. Se definieron alrededor de 12 cataratas, 15 cascadas, 6 sitios paleontológicos, balnearios, pantanos, entre otros.
Actualmente son siete los recursos turísticos reconocidos por la Dirección de Turismo del Cusco; siendo las cataratas “Ángela”, “Ángel”, “Velo de Novia”, “Rey del VRAE” y “Cascada Salto del Gallito” y “Secreto del Amor” ubicadas en el centro poblado de Catarata.
Asimismo, se presenta un recorrido turístico con la «Cascada de Nogalpampa», el «Bosque de Bambú», sitio «Palentologico de Pumayaku» y el balneario del centro poblado de Puerto Mayo. Además, la presencia de las comunidades nativas asháninkas ofrece un recorrido con tradición y cultura ancestral.
Finalmente, Santiago Torres Ramos, integrante del equipo de profesionales del proyecto Zeeot, aseguró que «el distrito de Pichari cuenta con diferentes recursos naturales, los cuales hacen de este distrito un potencial turístico y atractivo para los visitantes».