AYACUCHO. Los agentes de la Policía Nacional en coordinación con miembros de las Fuerzas Armadas efectuaron una operación contraterrorista denominada “Vichilo”, en donde descubrieron un arsenal de guerra. Entre armas de fuego, granadas, municiones, explosivos, etc., pertenecientes a la organización Sendero Luminoso, según reportó la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía.
Dicha operación se realizó en una reserva o caleta terrorista situada en la jurisdicción del centro poblado menor de Tircus (distrito de Sivia – Huanta) luego de tener información confidencial que en la zona operaban posibles remanentes senderistas.
En el lugar, la policía halló una pistola marca “Brico Cal 380 Auto”, una mira telescópica, 125 cartuchos de dinamita, 118 fulminantes, 34 cargas explosivas (frascos de 250 miligramos cada uno), veinte metros de mecha lenta y 250 metros de cordón detonantes.
Además, de 6 granadas de guerra de 40 milímetros (pepas) un cohete antitanque portátil, 8 trampas cazabobos de presión (jeringas), cuatro baterías de 9V, y más de 50 metros de cable mellizo en los colores de verde, rojo y negro.
Asimismo, se encontró municiones AKM, “Galil”, “FAL” y G3, también una radio, tres radios portátiles, baterías, antenas, propaganda, documentación terrorista, medicinas, prendas de vestir y víveres. Se sabe que todo lo incautado fue trasladado hacia la ciudad de Huanta a fin de continuar con las investigaciones.
Datos:
El caso viene siendo investigado por la fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo y lesa humanidad de Huánuco. De momento no se tendrían detenidos en la intervención, informó el diario Jornada de Ayacucho.