Más de 700 kilos de cocaína y tres toneladas de insumos químicos en un narco laboratorio en el valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) fueron descubiertas por brigadas combinadas de la policía y fuerzas armadas.
Efectivos de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (GOATJ), con sede en Palmapampa, e integrantes del Comando Especial Vraem realizaron el operativo en el centro poblado San Pedro, en el distrito de Anchihuay, provincia de La Mar, Ayacucho.
Agentes de la Policía supieron que un grupo de narcotraficantes se había instalado en Anchihuay. Es así que se implementó un operativo para que los agentes antidrogas se desplacen a la zona en un helicóptero MI–17 y un artillado Lagarto del Comando Especial Vraem.
Ya en la zona intervenida se encontraron unos 54.100 kilos de alcaloide en sólido y 660.700 kilos de cocaína líquida. Asimismo descubrieron 3540 kilos de acetona y 150 kilos de soda cáustica. También se halló un generador de luz, hornos microondas, gatas hidráulicas, prensas de metal, alambique, cocinas, balones de gas, molinos y tachos de plástico.
El laboratorio y la droga que en él se elaboraba pertenecerían al presunto traficante de drogas conocido como Chipi, se informó a INFOREGIÓN.