CUSCO. Unas 22 cadenas productivas y cinco asociaciones asháninkas, serán los beneficiarios del programa Procompite, que maneja la Municipalidad Distrital de Pichari, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Articulación Comercial.
El anuncio se hizo en la ceremonia de lanzamiento de los planes de negocios sostenibles, con participación de diferentes asociaciones y productores. Los que no puedan calificar en esta primera etapa de Procompite, quedarán inscritos y registrados para participar en la segunda convocatoria de los planes de negocio.
“Tengo el compromiso de trabajar con el 10% del canon para Procompite, más de S/ 20 millones para el próximo año, para financiar con planes de negocio y no solo en la agricultura. Lo que quiero es que los planes de negocio sean aquellas que puedan funcionar, generar ingreso para las familias y autosostenibles”, dijo el alcalde de Pichari, Hernán Palacios Tinoco.
Los planes de negocio que se trabajarán serán en cacao, café, piña, plátano, pitajaya, yuca, porcinos, gallinas, cuy, apicultura, acuicultura, panificación textilería, bebidas frías y calientes, mecánico automotriz, gastronomía, ladrillo, turismo, hotelería, artesanía y demás productos que producen las diferentes asociaciones, informó la Municipalidad Distrital de Pichari.