VRAEM. La Federación de Productores Agropecuarios del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Fepavraem) decidió en asamblea general la realización de una marcha a la ciudad de Lima y un paro indefinido a partir del 14 de diciembre buscando el cierre del Congreso de la República y nuevas elecciones generales.
El presidente de la Fepavraem, Ever Romero, manifestó que la medida de protesta responde a la exigencia de las bases de los distritos que conforman la zona del Vraem (que abarca las regiones Ayacucho, Cusco, Junín y Huancavelica) siendo esta una respuesta frente a lo que viene sucediendo a nivel nacional.
“Nos hemos reunido todas las bases y ya hemos decidido que el martes 14 nos concentramos en el distrito de Kimbiri para salir a la ciudad de Lima y exigir el cierre del Congreso de la República porque no nos representa”, manifestó Romero.
En tanto el representante de la Confederación Nacional de Productores Agrarios de las Cuencas Cocaleras del Perú, Julián Pérez, mencionó que esta medida pueda caer por sorpresa para varios sectores, sin embargo, los hechos que se vienen suscitando a nivel nacional así lo ameritarían, informó el diario “Jornada”, de Ayacucho.