Los hijos y familiares de la pareja de esposos, quienes fueron asesinados presuntamente por narcotraficantes en el Vraem, solicitaron el apoyo de las autoridades, toda vez que han tenido dificultades para trasladar sus cuerpos hasta su lugar de origen.
El diario «Jornada» reportó que ellos son provenientes del distrito de Colcabamba, en la región Huancavelica, y se vieron obligados a viajar hasta la localidad del Vizcatán del Ene, en el Vraem, tras enterarse del asesinato de sus seres queridos.
La pareja de esposos asesinados fueron Jesús Flores Fernández y su cónyuge, Emiliana Meza Girón, los mismos que fueron encontrados en el anexo de Río Negro de Mazángaro, cercano a la localidad de Jesús Belén, hecho ocurrido el último domingo.
Esta pareja habría sido interceptada cuando efectuaban sus labores de rutina en la chacra (siembra de hoja de coca y demás cultivos). Primero los torturaron para finalmente acabar con sus vidas.
De momento no se tendrían avances en las investigaciones que inició el representante del Ministerio Público; pero conforme a los papeles que se hallaron en la escena del crimen, se trataría de un supuesto ajuste de cuentas perpetrados por traficantes de droga que operan en esta zona del Vraem, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.