En el Módulo de Procesamiento de Cacao, implementado por la Municipalidad Distrital de Mazamari, con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), se elaboraron bombones, trufas, chocolates y otros productos que fueron ofertados por el Día del Amor y la Amistad.
Para este día, se brindó asistencia técnica a los emprendedores de la zona para el uso gratuito del módulo de procesamiento de cacao, donde se procesó, durante 24 horas, chocolate al 60% de cacao rellenos de frutos secos, jalea, además de chocolate blanco, empacados en diferentes presentaciones.
Estos productos fueron comercializados en la feria por el Día de San Valentín, donde se hizo la degustación gratuita de bombones y brochetas de chocolate a las parejas de enamorados y al público en general. Asimismo, también se ofrecieron otros productos de la zona como café.
La asistencia técnica en el Módulo de Procesamiento de Cacao, forma parte de las actividades del proyecto de «Mejoramiento del sistema agroforestal y proceso de cosecha y poscosecha de cacao finos y aromáticos en la zona rural del distrito de Mazamari», que financia Devida con más de S/ 4 millones.
Como parte de este proyecto también se ejecutan acciones como la asistencia técnica personalizada a los beneficiarios de 42 comunidades nativas y anexos del distrito de Mazamari, además de escuelas de campo, con el método de aprender haciendo, expresó Willy Del Águila Maldonado, especialista productivo de la Unidad de Coordinación Mazamari de Devida.