Vraem: Dircote incautó explosivos pertenecientes a Sendero Luminoso

A través de una ardua investigación de 20 días, los agentes del Vraem lograron incautar materiales explosivos que supuestamente iban a ser utilizados por Sendero Luiminoso para atacar a las fuerzas del orden. La obtención de este armamento se produjo durante el allanamiento de 10 escondites ubicados en las zonas de La Convención y Echarati que los terroristas utilizaban para ocultar sus reservas.

En una conferencia de prensa, el director ejecutivo de la Dirección Ejecutiva contra el Terrorismo, José Baella, presentó el material incautado que incluía gran cantidad de explosivos, entre ellos, 49 cartuchos de dinamita, 20 envases de plásticos conocidos como cazabobos, una cinta portamuniciones para fusil Mag, material para confección de prendas de vestir y un impulsor de granada RPG. Cabe destacar que estos materiales pertenecían a los militares, pero les fueron arrebatados durante una emboscada con sendero Luminoso.

Por otro lado, se incautaron prendas de vestir como botas y pañoletas, un detector de minas y un panel solar que los terroristas empleaban para cargar sus celulares. No obstante, el objeto que despertó mayor interés por parte de los efectivos fue una jeringa empleada para hacer detonar los explosivos con mayor eficacia.

Asimismo, se encontró una una impresora HP, un dispositivo USB y una laptop que contendría relevante información sobre el grupo terrorista, ya que pertenecería al terrorista abatido, Marco Antonio Quispe Palomino, alias camarada ‘Gabriel’.