Un nuevo cobarde atentado terrorista tiñe de sangre a nuestro país. El último sábado a las 5:00 am, una Patrulla del Batallón Contraterrorista N° 311, perteneciente a la 31° Brigada de Infantería del Componente Terrestre del Comando Especial VRAEM, que se desplazaba por vía terrestre desde la localidad de Santo Domingo de Acobamba hacia la localidad de Matichacra, fue objeto de una emboscada perpetrada por remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso. Los efectivos se disponían a brindar seguridad en los locales de votación de la localidad.
Asimismo, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas anunció que el número de muertos registrados fueron cuatro. Entre los fallecidos se encuentran Carlos Huarca Huillcahuaman, suboficial de segunda EP; Adlles Barzola Galarza, sargento REE EP; Mark Tardío Vicuña, soldado EP; y Moisés Torres Aguirre, conductor del vehículo.
Además, se informó que cinco personas más del personal militar fueron atacados y permanecen heridos. Los afectados fueron Wiliam Gutiérrez Argadoña, teniente EP; Elías Sedano Ichpas, sargento de segunda; Rafael Terrazas Egoaviel, soldado EP; Alfredo Rojas Huaranca, soldado EP; y Dilmer Untiveros Huari, soldado EP.
Se conoció que el personal en mención inicialmente fue evacuado al Centro Médico del “Fuerte Pichari” para recibir las atenciones médicas requeridas. Actualmente, han sido trasladados a Lima y se encuentran en condición estable en las instalaciones del Hospital Militar Central.
Por último, el Comando Especial VRAEM continúa con la tarea encomendada y han dispuesto que personal de reserva se desplace inmediatamente a la localidad de Matichacra a fin de brindar seguridad a los locales de votación. INFOREGIÓN les envía las más sinceras condolencias a los familiares de los cuatros fallecidos.