Representantes de las entidades ejecutoras que implementan proyectos y actividades financiadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), expusieron el resumen y resultados de su intervención en el ámbito de los distritos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) el 2017.
Estos, interactuaron con más de tres mil pobladores de Pichari en la Acción Cívica llevada a cabo en este distrito, con quienes compartieron los resultados obtenidos en mediante la implementación de proyectos forestales, de asociatividad, educación ambiental, titulación de predios rurales, infraestructura vial, y actividades de prevención de consumo y control de oferta de drogas.
La actividad se realizó en la plaza principal de Pichari del 15 al 18 de diciembre y participaron diversas instituciones del estado convocadas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Los vecinos recibieron atención médica en distintas especialidades, así como la atención e información de Cuna más, Pensión 65, Foncodes, Osinergmin, Sunat, Sunarp, Pronabec, INIA, Codevraem, Provraem, Midis, entre otros.
El jefe zonal de Devida en Ayacucho, Juan Luna Linares, informó que devida logró invertir más de S/26 millones en 2017 en las provincias de Huanta, Huamanga, La Mar y los distritos del Vraem. Remarcó que más de doce mil personas se han beneficiado con los proyectos, incorporándose a actividades lícitas y alternativas de desarrollo sostenible.
Dato:
Devida financia proyectos y actividades en las provincias de Huanta, Huamanga y La Mar relacionados al Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS), prevención y tratamiento del consumo de drogas y control de oferta de la droga. Para ello, coordina con doce gobiernos locales de Huamanga, Huanta y el Vraem, las Direcciones Regionales de Educación, Salud y Agricultura.
Los comentarios están cerrados.