La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizará la entrega de 1500 títulos de propiedad de predios rurales a los pobladores provenientes de los distritos de Samugari y Santa Rosa, pertenecientes al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Cabe destacar que a través de su Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PP PIRDAIS), DEVIDA desembolsó la suma de S/2 000 000 para cofinanciar este proceso de titulación en convenio con la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho (DRAA). Por otro lado, se informó que el próximo paso de este sistema de formalización será la entrega de 950 títulos de propiedad adicionales destinados a 39 comunidades focalizadas en los distritos de Santa Rosa y Samugari.
Por su parte, el alcalde distrital de Santa Rosa, Telesforo Ochoa Taguada, indicó que está convencido de los beneficios que este proceso de titulación representa para mejorar las condiciones de vida de los agricultores del Vraem. Además, mostró su agradecimiento por el apoyo recibido por DEVIDA para promover el desarrollo de los productores de esta zona.
Finalmente, el Gobernador Regional, Julio Sevilla, indicó que la formalización de predios rurales constituye una oportunidad para que los agricultores obtengan seguridad jurídica en la tenencia de sus tierras con el fin de acceder a programas de inclusión financiera y desarrollo agrario integral y sostenible en el VRAEM.
Los comentarios están cerrados.