AYACUCHO. Partieron desde la ciudad de Huanta transportando a bordo de un vehículo cien paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína, pero fallaron en su intento. Se trata de dos sujetos identificados como Armando Gálvez Bendezú y Rafael Escobar Gutiérrez, quienes ahora vienen siendo investigados por tráfico ilícito de drogas.
Según la policía, la mercadería ilícita tenía como destino el Callao y que tras tener conocimiento de su traslado se realizó un operativo en conjunto entre el Ministerio Público y el grupo Escorpión de la Dirección de Antidrogas.
Las autoridades habían sido alertadas sobre el cargamento de droga desde Ayacucho hasta el Callao, por lo que emprendieron un operativo en la ciudad de Huanta e intervinieron el auto, con placa de rodaje D2R-415.
Durante esta acción de control encontraron la sustancia ilícita y detuvieron a los dos sospechosos. Se sabe que la Fiscalía y la Policía registraron la vivienda de Gálvez Bendezú, situado en la asociación Yzon- Huanta, en donde hallaron S/ 43 550, dos camionetas y un motocar.
Al parecer están eran utilizadas para el tráfico de drogas, motivo por el cual la policía procedió con su incautación y posterior traslado a Lima, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.