AYACUCHO. Agentes antidrogas de la comisaría de Chungui – La Mar, en la región Ayacucho, dieron con la captura de dos sujetos que se desplazaban a bordo de un auto transportando alrededor de diez paquetes de forma rectangular con contenido de alcaloide de cocaína.
El diario «Jornada» reportó que la acción de control se realizó por inmediaciones del centro poblado de Chiquintirca, en el distrito de Anco, provincia de La Mar, en horas de la madrugada. En el lugar, los uniformados intervinieron el vehículo modelo Station Wagon, de placa D3l-496, el cual era conducido por Hermenegildo Soto Alfonso (52).
Este iba acompañado de Victorio Robles Salinas, de 35 años, quien durante la intervención habría mostrado nerviosismo. El producto ilícito estaba oculto dentro de una mochila, los mismos que fueron sometidos al reactivo químico y se obtuvo como resultado positivo una coloración turquesa positivo para alcaloide de cocaína.
Además, se incautó tres celulares y S/1200. Todo ello fue puesto a disposición de las autoridades a fin de continuar con las investigaciones respectivas. El caso fue elevado a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas. Las últimas informaciones dan cuenta que la droga era proveniente de la zona del Vraem y que tenía como primer destino la ciudad de Ayacucho.
Para tal fin ambos sujetos intentaron pasar desapercibidos por la policía viajando por la noche. Sin embargo, nunca imaginaron que los efectivos estaban tras sus pasos. En el interrogatorio el conductor y su copiloto habrían aceptado su responsabilidad, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.