La División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de drogas Vraem, Sede Palmapampa, destruyó tres pozas de maceración de hoja de coca, con 1,399 kilos de insumos químicos fiscalizados (gasolina, cal, ácido sulfamico), habiéndose evitado la producción de 75 kilos de alcaloide de cocaína.
El operativo policial se desarrolló a inmediaciones del centro poblado de San Agustín, distrito Santa Rosa, provincia La Mar, región Ayacucho. Las pozas de maceración se encontraban acondicionadas para 300 arrobas de coca, de donde obtiene 22. 5 kilos de alcaloide de cocaína y la inversión sería de US$. 10.000.00, se informó a INFOREGIÓN.
Por disposición del fiscal antidrogas Roberto Acuña, las pozas de maceración, los insumos químicos fiscalizados, fueron destruidos “in situ” con material explosivo (anfo, cordón detonante, mecha lenta, fulminante) salvaguardándose en todo momento el medio ambiente.
Se supo que los presuntos narcotraficantes -al notar la presencia de la policía- se dieron a la fuga por la agreste vegetación, abandonado sus actividades ilícitas.
El poblado de San Agustín, se encuentra ubicado al Sur de San Francisco. El operativo antidrogas, se ejecutó en coordinación con el Comando Especial CE-VRAEM y Frente Policial Vraem.