Un laboratorio clandestino de procesamiento de droga fue ubicado y destruido por agentes del Frente Policial Vraem y del Ejército en la localidad de Ccorichayocc, distrito de Kimbiri, en La Convención, región Cusco.
Asimismo, se decomisaron cerca de dos toneladas de insumos químicos fiscalizados, ocho kilos de alcaloide de cocaína húmeda y 31 municiones para fusil Galil, se informó a INFOREGIÓN.
El hallazgo se produjo en medio de un operativo implementado el último martes por agentes del Frente Policial Vraem con apoyo del batallón de Fuerzas Especiales N°41 de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército.
En el operativo, los efectivos también incautaron dos generadores de energía eléctrica, dos hornos microondas, dos gatas hidráulicas, dos prensas hidráulicas, dos máquinas para moler, tres alambiques entre otros utensilios y herramientas empleados para la elaboración de drogas.
Lo decomisado fue puesto a disposición del Departamento Antidrogas de Kimbiri para las diligencias de ley. La operación se realizó con conocimiento del representante del Ministerio Público.