La División Antidrogas VRAEM Ayacucho, Sede Palmapampa, con participación del RMP Manuel Castro Sánchez, Fiscal Antidrogas Sede Palmapampa en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, ejecutaron un operativo de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas.
Este se hizo a inmediaciones del anexo Nuevo Jerusalén, centro poblado Paquichari, distrito Samugari, provincia de La Mar, región Ayacucho. Se destruyó una poza de maceración de hoja de coca destinada a la elaboración de alcaloide de cocaína. Se incineraron 800 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados (gasolina, cemento, sal). Se evitó la producción de 22 kilos de cocaína.
La poza de maceración se encontraba acondicionada para macerar 300 arrobas de coca. Estaba instalada a casi 100 metros del anexo Nuevo Jerusalén, los desechos de los insumos químicos fiscalizados eran arrojado al rio Anchiway, afluente del rio Apurímac, contaminando sus aguas.
Por disposición del fiscal provincial Manuel Castro Sánchez, la poza de maceración de coca y los insumos químicos fiscalizados fueron destruidos e inutilizados in situ con material explosivo (anfo, cordón detonante, mecha lenta, fulminantes), salvaguardandose el medio ambiente de la zona.
Los presuntos propietarios de la poza de maceración de hoja de coca, sería los conocidos con los alias de “Odiol”, “Vila”, entre otros individuos en proceso de identificación, se informó a INFOREGIÓN.
Finalmente, se sabe que Castro Sánchez ha participado en innumerables operativos contra el tráfico ilícito de drogas, habiéndose iniciado en el alto Huallaga, el año de 1 996, poniendo énfasis y enalteciendo la intervención del Ministerio Público en esta sub-especialización.