Personal del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (FP-Vraem) inutilizó una poza de maceración de 20 metros de largo por 10 metros de ancho y 1.5 metros de profundidad que contenía unas tres toneladas de hoja de coca, usadas para la elaborar alcaloide de cocaína.
El operativo se desarrolló de forma conjunta con personal del Ejército mediante desplazamiento por vía terrestre en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en Ayacucho, se informó a INFOREGIÓN.
En el lugar de la intervención se logró incautar además 1488 kilos de insumos químicos fiscalizados, herramientas y utensilios para procesar la hoja de coca. Otro hallazgo fue una poza de decantación de tres metros de largo por 1.5 metros de ancho y 1.5 metros de profundidad conectada a la primera poza.
Conforme a los procedimientos se informó de la intervención a la Fiscalía Especializada de delitos de Tráfico Ilícito de Drogas. La intervención conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército se realizó el 17 de junio.