AYACUCHO. Más de 140 mil plantones de marihuana fueron destruidas por Efectivos de la División de Maniobras Tácticas contra el TID – VRAEM en operativo desarrollado a inmediaciones del centro poblado de Jarin, distrito de Chungui, provincia La Mar – Ayacucho, las mismas que posteriormente serían trasladadas de manera subrepticia a Lima y Huancayo.
Por acciones de inteligencia de supo que integrantes de una organización realizaban actividades ilícitas concernientes al sembrío, cultivo y comercialización de plantaciones de Cannabis Sativa – Marihuana. En operativo terrestre en la zona citada, se encontraron una secadora y cuatro sacos conteniendo restos vegetales de marihuana, además de tres amplias parcelas de terrenos con sembríos de plantaciones de Cannabis sativa – marihuana.
De conformidad a dispositivos legales vigentes que reprimen el TID, se procedió a la erradicación de los cultivos ilícitos con herramientas y machetes, así como a la destrucción e incineración de las plantaciones y de todo lo demás hallados, in situ, preservando en todo momento la ecología y medio ambiente de la zona.
Asimismo, se dio aviso de la intervención policial al Fiscal Adjunto de la Primera Fiscalía Especializada en delitos de TID – Huamanga, para continuar con las diligencias de ley, informó la Policía Nacional del Perú a INFOREGIÓN.