Vraem: Destruyen laboratorio y decomisan 43 kilos de droga

CUSCO. Agentes de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas, ubicaron un laboratorio clandestino para el procesamiento de clorhidrato cocaína y más de 4,200 kg de diversos insumos químicos, por inmediaciones de la comunidad Ccoripayla, distrito Villa Kintarina, provincia La Convención, región Cusco.

El diario «Jornada» reportó que también se encontró 43 kg de alcaloide de cocaína en estado sólido granulado. El laboratorio contaba con dos ambientes y tres” caletas”. En tanto, los insumos químicos consistían en acetona, soda cáustica y gasolina.

También se hallaron enseres e implementos utilizados en este ilícito, tales como prensas, balones de gas, microondas, moledoras, tinas, tachos grandes, ollas, alambiques, gatas hidráulicas, motores, cocinas, moldes, entre otros.

De conformidad a dispositivos legales vigentes que reprimen el TID, por disposición fiscal, el laboratorio, los insumos químicos, enseres e implementos fueron destruidos e incinerados in situ, haciendo uso de material explosivo (detonadores, mecha lenta y otros), preservando en todo momento la ecología y medio ambiente de la zona. La droga fue trasladada a la base policial para proseguir con las diligencias de ley.

El caso fue puesto en conocimiento a la Fiscalía de turno a fin de continuar con las diligencias, informó el diario «Jornada» de Ayacucho.