AYACUCHO. Agentes de la División de Maniobras Tácticas contra el tráfico ilícito de drogas (TID) Vraem, tomaron conocimiento que una organización criminal dedicada a esta actividad habría implementado un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína por inmediaciones del centro poblado de Rinconada Central, en el distrito de Santa Rosa, región Ayacucho.
El diario «Jornada» reportó que luego de comunicar al fiscal especializado, los efectivos realizaron un operativo con el apoyo de personal del Ejército Peruano, logrando insertarse en la zona de operaciones a bordo de un helicóptero, donde se ubicó dicho laboratorio rústico luego de un intenso reconocimiento a pie.
Además, se encontró insumos químicos consistente en bidones con acetona y gasolina, con un peso superior a los 1400 kilogramos. Igualmente, fueron hallados enseres y utensilios utilizados en este ilícito, como una prensa hidráulica, un horno microondas, molino, un generador de electricidad, una comba, balones de gas, una gata, entre otros.
Conforme a disposiciones legales vigentes que reprimen el TID, todo lo hallado fue destruido e incinerado in situ, preservando en todo momento la ecología y medio ambiente de la zona. En tanto, el caso sigue siendo investigado por la citada Fiscalía, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.