CUSCO. Un laboratorio clandestino, donde se almacenaba gran cantidad de insumos químicos y equipos utilizados para la elaboración de cocaína, fue destruido en medio de un operativo de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas en Cusco. La cabaña rústica estaba instalada en el anexo Sol Naciente, del centro poblado Samaniato, distrito Kimbiri, provincia de La Convención.
Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Kimbiri, Frente Policial Vraem y la Dirección Antidrogas PNP, quienes participaron del operativo, incursionaron en la selva del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, luego que recibieran información de Inteligencia. De esta forma, se alertó sobre la instalación de un laboratorio en el que sujetos dedicados a esta actividad ilícita procesaban clorhidrato de cocaína.
En el lugar se halló 30 bidones de acetona, con un peso aproximado de 750 kilogramos, producto químico que está sujeto a registro, control y fiscalización en nuestro país. En el lugar también se encontró dos cocinas, tres balones de gas, tres hornos microondas, diversos enseres y otras herramientas.
Como corresponde en este tipo de operativos, los agentes policiales con autorización de Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, sede Kimbiri, procedieron con la incineración y destrucción de los objetos hallados. En el lugar no se encontró a ninguna persona que esté resguardando estos productos.
Fuente: La República