Un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína fue destruido en las inmediaciones de la comunidad nativa de Mimireni (centro poblado Mantaro, del distrito de Pichari, provincia de La Convención, Cusco). En el lugar también se incautó 360 kg de pasta básica de cocaína.
La acción policial fue ejecutada por personal de la Divoead Palmapampa, con apoyo del CUP Vraem, CE Vraem y la participación del representante del Ministerio Público Especializado en delitos de tráfico ilícito de drogas.
El laboratorio estaba compuesto por cinco ambientes rústicos destinados para el descanso, alimentación, almacenamiento de insumos químicos fiscalizados, un grupo electrógeno y otro para el procesamiento de la droga.
También se halló siete hornos microondas, dos estabilizadores de corriente, 10 moldes de acero, ocho alambiques de metal, 10 sacos de soda cáustica, ocho balones de gas propano, ocho cocinas, 10 balanzas, un grupo electrógeno y 3 000 kilos de acetona, según informó el Comando Único Policial Vraem a INFOREGIÓN.