AYACUCHO. El personal de la Dirandro decomisó 125 paquetes de pasta básica de cocaína (PBC). Además, incautó un fusil e incineró insumos químicos y productos fiscalizados (IQPF) en un laboratorio para el procesamiento de droga. La acción se realizó en el centro poblado Torrerrumi (distrito de Sivia – Huanta).
Personal de la División de Investigación Criminal Vraem puso en ejecución un operativo en la referida zona, con apoyo de diferentes unidades del Frente Policial Vraem y la Dirandro PNP. Previamente procesaron información de inteligencia sobre la existencia de un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína.
En el lugar, los agentes policiales ubicaron un laboratorio clandestino hallando cinco sacos de polietileno conteniendo 125 paquetes con una sustancia de características similares a clorhidrato de cocaína. Además, se incautó un arma de fuego tipo fusil, ocho municiones 7.62 x 51 y un teléfono celular marca Gol.
Asimismo, las fuerzas del orden encontraron 60 galoneras de acetona haciendo un total de 1500 kg, un tanque marca Rotoplast con capacidad de 2000 litros conteniendo una sustancia líquida parduzca (insumos químicos). También, se halló dos generadores eléctricos, diez gatas hidráulicas, diez balones de gas, diez balanzas electrónicas y cinco microondas.
Al mismo tiempo, se encontraron galoneras, diversos utensilios y enseres usados para la elaboración del ilícito producto. Por medidas de seguridad y a fin de no tener confrontación con la población, se procedió con la destrucción e incineración de los IQPF y enseres, protegiendo la ecología y el medio ambiente de la zona.
En tanto, la droga comisada, el arma, municiones y equipo celular incautados fueron trasladados a las instalaciones de la División de Investigación Criminal Vraem para las diligencias correspondientes de acuerdo a ley, con conocimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos de tráfico Ilícito de Drogas sede Kimbiri.
Fuente: Diario Jornada