Personal policial del Vraem destruyó dos pozas de maceración para la producción de alcaloide de cocaína. Asimismo, se destruyeron unos 1 000 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados (gasolina, ácido sulrfúrico).
Este fue el resultado de un operativo realizado a inmediaciones del anexo de Alto Pichiwillca, distrito Samugari, provincia La Mar, región Ayacucho, área del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Además, durante el operativo se neutralizó la producción de 45 kilos de alcaloide de cocaína (PBC). Las pozas de maceración se encontraban acondicionadas para macerar 300 arrobas de hoja de coca, se informó a INFOREGIÓN.
Por disposición del fiscal Emilio Corrales Villacorta, las pozas de maceración de coca y los insumos químicos fiscalizados fueron destruidos in situ con material explosivo (anfo, cordón detonante, mecha lenta, fulminantes), salvaguardando el medio ambiente de la zona.
El personal policial, ante los continuos desplazamientos de terroristas en los distritos de Santa Rosa y Samugari, adoptan las máximas medidas de seguridad con la finalidad de neutralizar cualquier acción de estos malos compatriotas.