VRAEM. Agentes especializados de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Droga Los Sinchis de Mazamari, ejecutaron un operativo policial que conllevó la destrucción de cinco laboratorios rústicos destinados a la elaboración de alcaloide de cocaína. El hecho ocurrió a inmediaciones del centro poblado Mayapo, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho.
Además, durante esta intervención se logró la destrucción de 27 600 kilos de hoja de coca en proceso de maceración, así como de 9996 kilos de insumos químicos fiscalizados: gasolina (4710 kg), ácido sulfúrico (3900 kg) y cemento (1386 kg). Esta acción significó que se evite y neutralice la producción de, aproximadamente, unos 178 kilos de alcaloide cocaína (PBC).
La realización de la acción policial se tomó tras recibir información de Inteligencia acerca de la actividad ilícita de la que se dio cuenta. Siendo las 08:40 horas del 4 de octubre pasado, el personal policial se trasladó a inmediaciones del lugar antes mencionado a fin de ejecutar el operativo policial helitransportado y terrestre de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas.
A las 9:40 horas la patrulla policial se dividió en dos grupos logrando hallar los laboratorios rústicos, la hoja de coca en proceso de maceración, los insumos químicos fiscalizados, ya antes mencionados. Se dispuso la incineración de lo encontrado, así como el traslado de muestras para el análisis correspondiente.
Seguidamente, a las 12:50 horas el personal policial fue trasladado con tres aeronaves a las instalaciones de la DIVMCTID “Los Sinchis” Mazamari con las muestras extraídas, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas con sede en Chanchamayo.
Más fotos: