AYACUCHO. Cinco pozas maceración, choza rustica, 2770 kilos aprox., de insumos químicos, unos mil kilos de hoja de coca seca fueron incineradas por personal policial, que también incautó tres motos lineales. Este fue el resultado de un operativo realizado en el Anexo Pampa Hermosa, Centro Poblado Triboline, distrito de Sivia, provincia de Huanta, región Ayacucho.
Por aviso de inteligencia de la DIVIFP-VRAEM, se implementó el operativo personal del FP- VRAEM y con el conocimiento de la RMP Liz Norayda Sánchez Vargas, fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Kimbiri, se informó a INFOREGIÓN.
Personal policial fue al distrito Pichari con dirección al Anexo Pampa Hermosa CP. Triboline – Sivia – Huanta – Ayacucho, donde ubicaron la cinco pozas de maceración y decantación e insumos químicos como cemento con un peso de casi 250 kg y combustible haciendo un peso aprox., de 2 100 kg. Todo pesó 2350 kilos de insumos químicos. Además, se halló hoja de coca seca (1000 kilos) y utensilios utilizados para el acto ilícito. Luego se procedió a extraer muestras de los insumos químico hallados.
A unos 50 metros de la quinta poza de maceración se ubicó una choza rústica para acopio de insumos químicos, hallándose dos timbos conteniendo sustancia liquida compatible con IQ “combustible – gasolina” con un peso aprox. de 420 kilos y tres motos lineales con placa 1979-1I, 22768-MA y 9106-LA, respectivamente.
A disposición de la RMP. Liz Angellyne Sánchez Vargas, fiscal adjunta (e) de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Kimbiri, se incineraron las cinco pozas de maceración – decantación, choza rustica, hoja de coca e insumos químicos en un total de 2770 kilos y enseres hallados, preservando el medio ambiente y la ecología local.
Finalmente, la RMP dispuso el traslado muestras extraídas de insumos químicos y vehículos menores a las instalaciones de la DIVINCRI VRAEM, para las diligencias complementarias.