JUNÍN. Los pobladores de Nueva Esperanza, del distrito de Río Negro, provincia de Satipo, región Junín, contarán con un servicio de agua y desagüe tras la gestión emprendida ante el Ministerio de Vivienda y Construcción (MVCS) que fue refrendado con el anuncio de los funcionarios del Proyecto Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) en reunión sostenida con la alcaldesa de Río Negro.
La visita de trabajo de los funcionarios del MVCS se dio tras gestiones de la alcaldesa Mónica Chuquimia Velásquez, quien acompañada de los dirigentes de Nueva Esperanza, realizaron visitas a las instancias del Gobierno Central obteniendo repuesta positiva para la ejecución de la obra de saneamiento básico. Esta demandará una inversión de más de S/6 millones.
En tanto, Moisés Mera Berrios, jefe de unidad técnica de proyectos PNSR del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento – MVCS, junto a Raffo Soto Mayor Cabrera, administrador de contratos de la región Junín – PIASAR, informaron a la población sobre el proyecto que muy pronto será ejecutado.
El proyecto -que demandará una inversión de más de S/6 millones- será ejecutado este año según informó el equipo técnico del PNSR, que será afectado a un saldo de balance. “Esta respuesta es una justa aspiración de estos pueblos que quedaron relegados en el tiempo al no tener acceso de agua y desagüe. Saludo al Gobierno central por esta atención”, refirió la alcaldesa de Río Negro.