VRAEM. Las fuertes lluvias que se vienen registrando en el Vraem continúan provocando huaicos y deslizamientos de cerros que, según informó el diario «Jornada», de Ayacucho, ponen en peligro la vida de cientos de pasajeros y conductores, quienes arriesgando sus vidas intentan llegar a sus destinos.
La situación es preocupante debido a la ausencia de maquinarias, por lo que en muchas ocasiones los viajeros provistos de palos y algunas herramientas se ven obligados a realizar la limpieza de las carreteras para evitar posibles daños.
El diario «Jornada» precisó que a ello se debe sumar la intensa neblina que cubre casi toda la vía con riesgo a que los transportistas sufran accidentes de tránsito. Los estragos producto de los fenómenos climatológicos adversos también se registran en los diferentes distritos del Vraem.
Con respecto a este tema, el excomandante de la Compañía de Bomberos de Kimbiri, Carlos Sánchez, advirtió que el tramo es complicado por el sector de Machente, donde constantemente los vehículos deben permanecer varados tras los deslizamientos.
Agregó que las autoridades no deben esperar que se registre daños de grandes proporciones, incluso, con pérdidas humanas, para que se tomen las medidas preventivas respectivas en emergencias y desastres, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.