Vraem: Desarrollan taller de preparación de abono orgánico en Pichari

CUSCO. En beneficio de la población asháninka de Sankiroshi, el proyecto Plantas Alimenticias impulsado por la Municipalidad Distrital de Pichari, realizó el taller de elaboración de abono orgánico (Biol) con la finalidad de ser la materia principal de abonamiento de las plantas nativas que vienen sembrando en sus parcelas, así como de otros cultivos.

Cabe mencionar que el proyecto viene interviniendo en las ocho comunidades asháninkas del distrito, mencionado, donde se cultivan legumbres, verduras, tubérculos y raíces para el autoconsumo de sus familias, además de ser expendidas en la feria de la chacra a la olla, todos los sábados en el Centro Cultural de Pichari.

«Se busca dar el apoyo técnico para que los beneficiarios puedan aprender todo el proceso de producción de las plantas alimenticias nativas. En el proyecto se incluye la producción de hortalizas. Trabajamos con lechugas, tomates. Incluimos col, pepinillo, rabanito para que las comunidades puedan equilibrar su alimentación y así reducir la anemia», dijo Wilmer Ñahui, residente del proyecto.

Añadió que actualmente se encuentran en el segundo año de implementación del proyecto en ocho comunidades y que ya se están viendo buenos resultados, informó la Municipalidad Distrital de Pichari.