AYACUCHO. La carretera troncal Sivia – Llochegua se encuentra en pésimas condiciones a falta de un mantenimiento constante. Hace años esta vía lucía asfaltada, pero con el pasar de los años está deteriorada y prácticamente desapareció, siendo los más afectados los pobladores y transportistas que utilizan esta ruta que conecta con varios distritos y comunidades del Vraem.
Se sabe que a diario los pasajeros tienen que sufrir los baches, huecos, desniveles y hasta deslizamientos de piedra y lodo a causa de las intensas lluvias que se vienen registrando en el Vraem. Vale precisar que esta situación también ya provocó varios accidentes de tránsito.
Bajo este escenario, los moradores a través de sus autoridades locales solicitaron a los municipios de Sivia y Llochegua a realizar las gestiones inmediatas a fin de dar solución a este problema. Advierten que de no realizar el mantenimiento la vía se volverá inaccesible, lo que dejaría incomunicados a las familias que habitan por la zona, informó el diario Jornada.