VRAEM. Constantes derrumbes e interrupciones en la carretera hacia el Vraem se registran a diario por las fuertes lluvias que caen en la zona. Ante ello, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo del Vraem (Fredid-Vraem), Abelardo Márquez Romero, solicitó el apoyo de las autoridades para realizar la limpieza de las vías.
“Los transportistas y pasajeros a diario arriesgan su vida, para trasladarse por esta zona. Deben hacer largas colas donde los vehículos pasan uno por uno y las autoridades Provias y el Gobierno Regional de Ayacucho, no tienen en el olvido”, indicó. Asimismo, señaló que se requiere maquinaria pesada (oruga o hidráulica) para agilizar los trabajos de limpieza constante.
“En esta zona, siempre hay deslizamiento de tierras que genera bloqueo de las vías, por eso lo que necesitamos es la presencia constante de maquinaria pesada, para realizar los trabajos correspondientes, al menos en esta temporada del año”, acotó.
En otro momento, señaló que se espera, que el Gobierno Regional, destine alguna maquinaria pesada, de las adquiridas por la entidad, al Vraem para estos temas, informó el diario «Jornada» de Ayacucho.