La División Antidrogas “Los Sinchis” de Mazamari desarrolló un operativo en la intersección de la calle Mantaro y jirón Siete de Junio, distrito de Pangoa, provincia Satipo, región Junín. Se intervino un vehículo de Placa D3M-772 y se detuvo a tres adultos: Manuel Inga Chávez (40), Sara Baldeon Bernabé (36), Iván Huerta Hereña (30), así como una menor de edad.
En la acción también se logró hallar un total de 50.700 Kg. de alcaloide de cocaína y se incautó un vehículo marca Toyota de color azul de placa D3M-772 y una pistola de puño, marca Taurus, se informó a INFOREGIÓN.
En el registro vehícular, en la llanta de repuesto se extrajo unos 18 paquetes tipo ladrillo de color verde y del tanque de combustible unas 40 botellas de plástico de 450ml, aprox. Tras la prueba de campo se dio positivo para alcaloide cocaína, con un peso de 50.700 Kg. Asimismo, debajo del asiento de la parte posterior de la camioneta se halló una pistola de puño marca Forjas Taurus S.A., calibre 38 ml, con número de serie KES33588, abastecida con cinco cartuchos del mismo calibre.
La intervención policial fue desarrollara por La División Antidrogas “Los Sinchis” de Mazamari, jefaturado por el coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, Unidad Élite de la Policía Nacional del Perú, con participación del Representante del Ministerio Público.
La unidad citó que continuarán los operativos en Pangoa (Vraem) y Atalaya. Estos se concentratán en los ríos Ene, Perene, Tambo, Urubamba y Ucayali, donde el narcotráfico incrementó sus actividades, protegido por remanentes terroristas de Sendero Luminoso, que son beneficiados por cupos de dinero producto del narcotráfico.