VRAEM. Personal policial del Departamento de Operaciones Especiales “Orión” decomisó 23 sacos con paquetes rectangulares de droga que eran trasladados en una embarcación fluvial que habría partido desde el distrito de Canayre- Huanta e iban ser trasladados en avioneta hacia el país vecino de Bolivia.
Los uniformados tuvieron que enfrentarse a balazos con los narcotraficantes, hecho ocurrido en la comunidad de Unión Puerto Ashaninka del distrito de Río Tambo en Junín – Vraem. En el lugar, los agentes policiales observaron una embarcación fluvial, con cinco sujetos a bordo, los mismos que al notar la presencia policial abrieron fuego contra el personal PNP interviniente, para posteriormente lanzarse a las aguas del río Ene, perdiéndolos de vista.
Al registro de la embarcación, se halló 23 sacos de polipropileno, conteniendo paquetes rectangulares en forma de ladrillo, presumiendo que contendría droga, así como un motor fuera de borda marca Yamaha. La embarcación fluvial juntamente con los paquetes de droga y el motor, fueron trasladados a la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Droga Vraem “Los Sinchis” – Mazamari, para continuar con las investigaciones respectivas.
Otra captura
De otro lado, efectivos antidrogas lograron detener en la vía libertadores, altura de la comunidad Rancha del distrito de Socos – Huamanga, a Solio Quispe Illanes (57) Eddy Amílcar Quispe Huamani (19) Orlando Rojas Medi-na (24) y Eberson Guillen López (28).
Los sospechosos trasladaban hacia la ciudad de Pisco camuflados en sacos de papa cuatro paquetes de pasta básica de cocaína y un ladrillo de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 39.499 kilos, al interior del vehículo camión, de placa de rodaje ASI-760. La droga decomisada y los detenidos fueron conducidos al Departamento Antidrogas, en donde se realizan las diligencias correspondientes.
Fuente: Diario «Jornada» de Ayacucho