AYACUCHO. Agentes de la División de Investigación Criminal, División Regional de Inteligencia Vraem, y otras unidades especializadas, ejecutaron un operativo policial, logrando decomisar sacos de rafia con alcaloide cocaína. El hallazgo se registró en dos viviendas rústicas en el centro poblado Caservine Norte en el distrito de Sivia-Huanta.
Por acciones de inteligencia, los custodios lograron ubicar dos viviendas en el referido centro poblado, donde se venía acopiando estupefacientes. Al realizar el registro de ambas propiedades, se hallaron costales de rafia en cuyo interior había 62 paquetes rectangulares tipo “ladrillos” con cinta adhesiva color amarillo.
Al someter la sustancia a la prueba de orientación y descarte con el reactivo Thiocynate Cobalt, arrojó como resultado positivo para alcaloide cocaína, con un peso bruto total de 63.850 kg. La droga decomisada fue puesta a disposición del Área Antidrogas de la Divincri-Vraem, para continuar con las investigaciones respectivas, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.