La División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari intervino la camioneta Toyota, color plata metálico, de placa B8Q-718, con la subsecuente detención de Luis Robert Arnica Quico (36), por presunto delito contra la salud pública por tráfico ilícito de drogas.
En esta intervención se decomisaron unos 45.400 Kg al parecer de alcaloide cocaína. El operativo se desarrolló a inmediaciones del sector Jerusalén de Miñaro, distrito San Martin de Pangoa, provincia Satipo, región Junín, se informó a INFOREGIÓN.
Por disposición del fiscal antidroga se procedió al traslado del intervenido en calidad de detenido, además de la camioneta decomisada, hacia la Base Antidrogas de Mazamari, para continuar con el registro e investigaciones respectivas de acuerdo a ley. Luego, se realizó el deslacrado, la apertura y registro del vehículo.
En el tanque de combustible se extrajeron 58 botellas de plástico, cada una con capacidad para 600 mililitros, conteniendo una sustancia sólida, color parduzco, que al ser sometido al reactivo thiocinato de cobalto dio positivo, para alcaloide de cocaína.
La droga fue lacrada para su remisión al Laboratorio de la OFICRI-DIRANDRO-PNP Lima, para su análisis químico, pesaje e internamiento para continuar con las investigaciones respectivas de acuerdo a Ley.
Se supo que la droga habría sido acopiada en la zona de Canayre, en el Vraem, para ser trasladados en botes con motor fuera de borda por el rio Ene, hasta el Puerto Boca Anapati, luego continuar por vía terrestre en vehículos por la ruta de Santa Cruz, Pangoa y Mazamari, custodiados por sicarios y remantes de Sendero Luminoso, a cambio de recibir cupos de dinero.