VRAEM. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) culminó con el mantenimiento de dos locales comunales de los centros poblados de Nueva Unión y Remolino en el distrito de Vizcatán del Ene, región Junín. El proyecto, que favorecerá a 94 familias del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), prolongará la vida y conservación de estos espacios.
Esta acción forma parte del Fortalecimiento de la Gestión Comunal de Devida que, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021, tiene como misión ofrecer espacios óptimos a las familias que se suman al desarrollo alternativo al realizar actividades propias de una comunidad.
En ese sentido, se invirtieron S/78 084 para trabajos de mantenimiento de muros y pisos, tarrajeo de columnas y vigas, reposición de tijerales y correas, cambio de cobertura de calaminas y cumbreras, adquisición de nuevas puertas de madera, acondicionamiento de mallas metálicas, entre otros.
Al respecto, Enrique Jacinto, teniente gobernador del Centro Poblado de Remolino, resaltó la iniciativa la iniciativas y la importancia de espacios comunales en buenas condiciones. “Antes, contábamos con una casa rústica, hecho con madera y calamina. Hoy, tenemos un local multiuso para realizar nuestras asambleas, reuniones o capacitaciones» enfatizó Jacinto.
Cabe precisar que, para el presente año, Devida tiene previsto entregar 25 infraestructuras comunales rehabilitadas en once distritos de Ayacucho, Cusco y Junín. Del total de proyectos, ya se entregaron doce de estos espacios; informó Devida a INFOREGIÓN.