Vraem: Culmina mantenimiento de dos locales comunales en Ayna

AYACUCHO. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) concluyó con los trabajos de mantenimiento de dos locales comunales de usos múltiples en las comunidades de Guindamito y San Antonio en beneficio de 160 familias agricultoras pertenecientes al distrito de Ayna (Ayacucho), en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Para ejecutar las dos obras, Devida invirtió S/ 67 933 a través de la Actividad Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades en Gestión Comunal, familias de ambas localidades podrán acceder a espacios adecuados para reuniones comunales y coordinaciones con representantes de gobiernos locales, asegurando la durabilidad de la infraestructura para años posteriores.

En ese sentido, en la localidad de San Antonio se invirtió S/ 32 805 para concretar trabajos de refacción de muros y vigas, construcción de cielo raso, colocación de conexiones eléctricas nuevas, acondicionamiento de gradas de entrada, así como el mantenimiento de conexiones sanitarias. Además, se colocaron puertas y ventanas nuevas a favor de 130 familias.

Del mismo modo, en la localidad de Guindamito se hicieron trabajos de mantenimiento que consideran el pintado de muros, renovación de piso, colocación de calaminas, instalación de conexiones eléctricas nuevas y colocación de cielo raso, entre otros, con una inversión de S/ 35 128 que beneficiará a 30 familias que residen en dicha localidad.

Marino Rojas Solier, teniente gobernador de San Antonio, instó a que las instituciones del Estado también apunten a mejorar los espacios representativos para las comunidades del Vraem. “Hoy recibimos con mucha alegría la refacción de nuestro local comunal realizada en coordinación con Devida, una institución reconocida por impulsar el desarrollo productivo de nuestro valle”.

A su turno, Juan Flores Del Castillo, Jefe de Devida en el Vraem, manifestó su satisfacción de cumplir los trabajos en los tiempos programados para facilitar las labores en las comunidades.
“Desde Devida seguimos comprometidos con las autoridades y familias de las comunidades, siempre en coordinación con el gobierno local. Para nosotros son el aliado que empuja el coche del desarrollo”, finalizó.

Dato:

En el 2021, Devida realizará el mantenimiento de 26 infraestructuras comunales en el norte, centro y sur del Vraem, de las cuales 14 ya fueron entregadas.

Fuente: Andina