Autoridades y representantes de los gobiernos locales del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) participaron en una reunión multisectorial que abordó el transporte interprovincial y la adopción de acciones para disminuir la informalidad del sector y los accidentes de tránsito.
La reunión convocada y presidida por la Dirección Regional de Transportes Comunicaciones de Ayacucho se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad de Kimbiril, se informó a INFOREGIÓN.
En esta oportunidad, autoridades y representantes, coincidieron en que urge adoptar acciones para regular la informalidad del transporte interprovincial y trabajar de manera coordinada y articulada para lograr su ordenamiento.
“Estamos interviniendo la problemática del transporte en el Vraem de manera multisectorial y articulada donde los actores principales como los gobiernos locales, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, entre otros, están asumiendo compromisos para ordenarlo”, dijo Omar Tinoco Curipaco, director de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho.
Asimismo, mencionó que la Comisión Multisectorial priorizará trabajos de educación y sensibilización en materia de transporte y seguridad vial dirigido a conductores y peatones, poniendo especial énfasis en los escolares de nivel primario de las instituciones educativas.
Finalmente, refirió que se brindó una capacitación y charla de sensibilización sobre la “Educación en tránsito y Seguridad Vial” a empresarios, gerentes de empresas de transporte y conductores de los distritos de San Francisco (Ayacucho), Kimbiri y Pichari (Cusco).